Altabrisa (999)406 0554 García Ginerés (999)920 2634/ 290 8002/ Jalisco 01800-8384802

Diversos estudios han confirmado que la pérdida de audición puede tener un impacto en el cerebro. Afortunadamente, los audífonos han demostrado ser capaces de ayudar a recuperar parte de esa capacidad cognitiva.

Esto no significa que los audífonos de alguna manera te hagan más inteligente. Pero hay algunas investigaciones convincentes que sugieren que la capacidad cognitiva se puede mejorar usando audífonos para reducir el riesgo de depresión, demencia y ansiedad.

El Centro Auditivo Mérida, a través de su moderna sucursal en la ciudad de Tepatitlán, Jalisco, se especializa en brindar las mejores soluciones en salud auditiva mejorando la calidad de vida de quienes padecen este tipo de afección.

Si crees que podrías estar sufriendo pérdida de audición, o requieres atención a la sordera lo mejor que puedes hacer es agendar una cita para ver a un experto auditivo a fin de obtener la atención especializada lo antes posible. Lo peor que puedes hacer es dejar todo sin tratar, con la esperanza de que todo desaparezca; dejar la pérdida auditiva sin tratamiento podría tener consecuencias tan serias como las siguientes:

Empeorará

Al igual que con cualquier afección médica grave, dejarla sola, ignorarla y esperar lo mejor no es cómo tratarla. Sin la atención experta adecuada, la pérdida auditiva solo continuará empeorando. En algunos casos, los profesionales pueden revertir el problema cuando saben más sobre él, y si no pueden, pueden mejorar drásticamente su vida con un audífono; esto no puede suceder si no busca ayuda.

Tu cerebro va a cambiar

Suena dramático, pero es un hecho; La pérdida auditiva puede hacer que tu cerebro se encoja. Ciertas partes del cerebro se atrofiarán si no se usan, y eso no es algo bueno en lo más mínimo. No solo significará que tu pérdida auditiva a menudo se volverá irreversible, sino que también puedes descubrir que ya no puedes entender bien el habla y puedes perder algunas habilidades del lenguaje.

Estarás aislado

Cuando sufres de pérdida auditiva, a menudo te aislarás. No sucederá de la noche a la mañana, pero gradualmente, a medida que le resulte cada vez más difícil de comprender y participar en las conversaciones. Comenzará a retirarse, quedarse en casa en lugar de salir, y si su pérdida auditiva no se trata, esto no mejorará, incluso la radio y la televisión ya no ofrecerán compañía.

Tu trabajo sufrirá

Si sufres pérdida de audición y estás trabajando, es posible que tu afección te impida solicitar trabajo; sabes que tendrás problemas durante la entrevista. Si ya tienes un trabajo, la pérdida auditiva continua puede significar que te vuelvas menos productivo en él; Si ya no puedes escuchar el teléfono, hablar con colegas, escuchar instrucciones o mantenerse a salvo en un almacén o entorno de patio, por ejemplo, es posible que debas dejar tu trabajo por completo.

Afortunadamente, la solución más efectiva para recuperar y mejorar la audición es ya una realidad en Jalisco ya que el Centro Auditivo Mérida brinda en su moderna sucursal en Tepatitlán, equipos auditivos con la mejor tecnología vanguardista y la atención de profesionales capacitados para garantizar el apoyo más confiable a sus clientes.

Mejorar la calidad de vida de más personas es posible a través de aparatos auditivos de vanguardia en marcas tan prestigiadas como Siemens, Widex, Oticon, Phonak o Starkey. Para mayores informes, sus oficinas en Tepatitlán se encuentran ubicadas en Morelos 477 San Antonio El Alto, Tepatitlán de Morelos. Jalisco.

A %d blogueros les gusta esto: