Altabrisa (999)406 0554 García Ginerés (999)920 2634/ 290 8002/ Jalisco 01800-8384802

La pérdida de audición es un problema que se va generando muy gradualmente, pero que si no se atiende con oportunidad puede traer consecuencias más serias. Es por ello que el Centro Auditivo Mérida, desde su moderna sucursal en la ciudad de Tepatitlán, Jalisco, se especializa en brindar hoy en día una opción eficaz para para mejorar la calidad de vida de quienes padecen este tipo de afección.

“Sabemos que la pérdida auditiva puede afectar a la población de maneras tan importantes como  puede ser el cambio en la propia vida cotidiana de quien la padece; lo que se empieza a traducir en una sensación de aislamiento”- resaltó su director general, Fernando Delgado.

“El poder contribuir con nuestra experiencia a cambiar las cosas, a llevar una solución que realmente ayude a escuchar mejor, -añadió el director- nos da -como equipo de especialistas que somos- la satisfacción invaluable de poder estar más cerca de quienes requieren atención profesional con equipos de última tecnología”.

Diferencia entre oír, escuchar y entender

Es importante tener claro que existen 3 procesos diferentes que forman parte de la comunicación, y así actúan cada uno de ellos:

  • ¿Cuál es el significado de oír? Oír es la facultad sensorial para lograr la percepción de las ondas sonoras. Se trata de una acción pasiva que depende de la condición física de los oídos.
  • ¿Qué es escuchar? Escuchar es prestar atención a lo que se oye.

Es un acto voluntario, lo que significa que debe haber intencionalidad por parte del sujeto, en otras palabras, podemos elegir entre escuchar o no.

¿Qué es entender? Entender combina los dos procesos de los que hemos hablado con anterioridad, oír y escuchar. En este proceso, el cerebro es capaz de distinguir la parte útil del mensaje del ruido y separarlo.

La pérdida auditiva es más común de lo que creemos y por ello, es necesario cuidar nuestros oídos con estos sencillos consejos para disfrutar de una salud auditiva plena:

  • Utilizar auriculares a un volumen adecuado. Se aconseja limitar la escucha a una para no dañar la salud auditiva.
  • Utilizar tapones en caso de trabajar con ruidos fuertes.
  • Escuchar el volumen del celular, televisión, tableta, radio… a un volumen adecuado que  permita disfrutar de lo que se está escuchando sin dañar nuestra salud auditiva.
  • Cuidar los oídos cuando se tiene un resfriado. En algunos casos, las trompas de Eustaquio se bloquean por la mucosidad y puede provocar un dolor intenso.
  • En caso de lluvia, frío y viento, protegerse con bufandas o gorros.
  • Mantener los oídos limpios; el agua y el jabón son suficientes para cuidarlos en tu día a día.

 

Consciente de las consecuencias que implica el tener un problema de audición, el Centro Auditivo Mérida dispone actualmente de equipos con la mejor tecnología de punta y la atención de profesionales capacitados para brindar un apoyo sólido y confiable para sus clientes.

Su prioridad ha sido -y seguirá siéndolo- mejorar la calidad de vida de las personas con problemas auditivos a través de aparatos auditivos de vanguardia en marcas tan prestigiadas como Siemens, Widex, Oticon, Phonak o Starkey. Su oficina en Tepatitlán se encuentra ubicada en Morelos 477 San Antonio El Alto, Tepatitlán de Morelos. Jalisco.

A %d blogueros les gusta esto: